5577291397 - 5616453314 contacto@xfistours.com.mx

Zimapan

 Zimapán, el nuevo Pueblo Mágico

Una joya escondida dentro de la sierra hidalguense

Zimapán
Foto: cortesía

Ve haciendo las maletas para disfrutar de uno de los nuevos Pueblos Mágicos que se encuentra a solo tres horas y media de la CDMX. Enamórate de Zimapán, Hidalgo, mientras descubres todos sus encantos.

 

Zimapán, el nuevo Pueblo Mágico que debes visitar

Zimapán es uno de los nuevos Pueblos Mágicos que abraza sus raíces coloniales, sus avances de modernidad y sus maravillosos paisajes naturales.

El vistoso camino de cerros que te conduce hacia este destino es en realidad otro de sus grandes atractivos; sin embargo, la capital minera –como también se le conoce a este municipio de la sierra hidalguense– tiene mucho que ofrecerte. Acá te dejamos una lista de lugares que puedes visitar en tu próxima visita.

Qué visitar en Zimapán

El Infiernillo

Zimapán
Foto: cortesía

La Presa El Infiernillo se encuentra en el límite de los estados de Hidalgo y Querétaro. Este lugar –que también es una de las presas hidroeléctricas más importantes del país– se compone de impresionantes formaciones rocosas de hasta 400 metros de altura.

Para conocerlo debes embarcarte en una lanchita a través de los ríos de San Juan y Tula. Podrás hacer un recorrido por la Peña del Águila, el Cañón del Epazote, los senderos mineros, el Cañón de las Brujas, y otras actividades como: pesca, tiroteas, rappel, senderismo y camping.

Centro de Zimapán y El Sabino

Zimapán
Foto: cortesía

El encantador pueblo de Zimapán posee uno de los templos religiosos únicos en el país. La Parroquia San Juan Bautista fue labrada en cantera rosa con un discreto estilo barroco que sirve de recibidor a los visitantes que llegan al antiguamente nombrado Real de Minas.

A solo unos pasos del centro se encuentra el segundo árbol más grande del país; un majestuoso ciprés Moctezuma de 500 años y 25 metros, que según los pobladores del lugar fue utilizado durante la época revolucionaria para ahorcar delincuentes y es uno de los emblemas del lugar.

Dato curioso: en Zimapán se fundió todo el hierro con el que se construyó la Torre Eiffel de París.

Parque Nacional de los Mármoles y Barranca San Vicente

Zimapán
Foto: cortesía

El 1936 el Parque Nacional de los Mármoles se convirtió en el primero en su tipo y en la segunda área natural protegida más grande de México.

El parque forma parte de la Sierra Madre Oriental y se comprende de la Barranca San Vicente con una profundidad de 600 metros y el Cerro de Cangandó.

Puedes darte una vuelta por sus bosques de juníperos, encinos, y cactáceas; mientras te asombras con sus vertiginosos paisajes.

La Encarnación

Zimapán
Foto: cortesía

Dentro del Parque Nacional de los Mármoles se encuentra La Encarnación, un pueblo fantasma que aún conserva sus antiguo estilo inglés y que fue famoso durante el Porfiriato por su riqueza de recursos naturales y la fundición de hierro que se utilizó para grandes construcciones como los cimientos de la Torre Eiffel, el viejo Puente de Tasquillo y algunas vías férreas.

Hoy te puedes dar una vuelta por las ruinas de las chimeneas y lo altos hornos puedes visitar las ruinas de los altos hornos y chimeneas de la fundidora. No olvides probar sus deliciosos vinos y ates de frutos del bosque.

Dónde dormir en Zimapán

La mejor opción para que conectes con la naturaleza es quedándote en un lugar dentro de ella. A solo cinco minutos del embarcadero Saucillo en la Presa de Zimapán, se encuentran las cabañas Sha n’ Adu.

Antes de llegar tienes que hacer tu reservación (01 759 728 2088)

Dónde: Carretera Zimapán-Cadereyta Km. 24.5 Zimapán, Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *