5577291397 - 5616453314 contacto@xfistours.com.mx

Tlaquepaque

El secretario de turismo destacó que con esto se fortalecerá el incremento de visitantes en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO
 

El municipio de Tlaquepaque es oficialmente el octavo Pueblo Mágico de Jalisco, al obtener el nombramiento por la Secretaría de Turismo Federal.

¿QUÉ HACER EN TLAQUEPAQUE, JALISCO?

Tlaquepaque es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal en cerámica y alfarería; se encuentra en el estado de Jalisco y cuenta con hermosos atractivos turísticos. ¿Quieres conocerlos? Esta es una pequeña guía para que los disfrutes durante tu visita.

El Parían. Uno de sus edificios más emblemáticos, sitio de reunión para festejos cívicos y sociales. Un imperdible en tu visita por Tlaquepaque. Actualmente cuenta con 18 restaurantes y bares.

Jardín Hidalgo. Con su hermosa plaza y característico quiosco rodeado entre frescas palmas, fresnos y rosas, ideal para disfrutar de un delicioso antojito o nieve.

Presidencia Municipal. Un edificio colonial del siglo XIX, que aloja  el mural “Historia de Fuego” de Camilo Ramírez y la pintura  “Yolotl” de Eusebio Sánchez Benítez.

Plaza de Toros. Un coloso legendario dentro del centro histórico.

Mercado Municipal. El espacio ideal para probar alimentos típicos de la región.

Andador Independencia. Encontrarás galerías de arte, tiendas artesanales, viejas casonas, el Museo Regional de la Cerámica, bares y restaurantes.

Fotografía: www.tlaquepaque.gob.mx

Centro Cultural el Refugio. Un espacio de finales del siglo XIX que fungiera como hospital general y psiquiátrico, que actualmente aloja la Escuela de Artes Plásticas, Artesanías y Oficios “Ángel Carranza” y el Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”.

Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”. Alberga las piezas ganadoras del Premio Nacional de la Cerámica, procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

Museo Regional de la Cerámica. Ocho salas de exhibición, con piezas de diversas regiones de Jalisco y México; incluyendo las miniaturas del tlaquepaquense Ángel Carranza.

Fotografía: www.tlaquepaque.gob.mx

Parroquia de San Pedro Tlaquepaque. Recinto franciscano de estilo bizantino, barroco y romano, que recibió la categoría de Parroquia en el año 1845.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Construcción del siglo XVIII, prometido a la Virgen de la Soledad, que años más tarde recibió la categoría de “Basílica Lateranense”.

Fotografía: www.tlaquepaque.gob.mx

Algunos datos históricos:

Era un poblado prehispánico de apenas 500 habitantes asentado en un montecito con casitas de zacate. Inicialmente ocupado por indígenas tonaltecas y más tarde ocupado por tecos a la llegada de los españoles.

Inicialmente Tlaquepaque junto con otros pueblos, formaban con Tonalá un reino, del cual tomó posesión en 1530 Nuño de Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *