Teposcolula

Siete edificaciones correspondientes al siglo XVI, donde conviven las culturas mixteca y española, son los principales atractivos con los que San Pedro y San Pablo Teposcolula obtuvo la denominación de Pueblo Mágico.

teposcolula 2

En esta comunidad perteneciente a la Mixteca alta hay una gran presencia religiosa y tradicional, procedente de la orden religiosa española de los dominicos. En el año de 1535, diversas doctrinas católicas se asentaron y edificaron imponentes templos.

Las localidades de San Pedro y San Pablo Teposcolula formaron un importante bastión para la evangelización, debido a su riqueza de recursos naturales, por lo que en mil 541 frailes se establecieron, iniciando la construcción de un fabuloso conjunto religioso, el cual, aún permanece prácticamente intacto.

Dicho conjunto conventual dominico representa la principal atracción turística de Teposcolula, y está compuesto por la Capilla Abierta, única analogía entre el templo católico y el teocalli indígena, que además es reconocida como la más grande de América Latina.

También se encuentra el Exconvento dominico, en el que se encuentran pinturas al óleo de los artistas Simón Pereyns y Andrés de la Concha, en las que se representa la vida de Santo Domingo de Guzmán.

teposcolula 3

Otro punto es la Casa de la Cacica, palacio en el que habitó la última reina de la cultura mixteca, que posee elementos arquitectónicos prehispánicos y españoles que sorprenden por su gran belleza.

En Yucundaa o Cerro de Pueblo Viejo se encuentran vestigios de casas de gobernantes mixtecos y un juego de pelota. Muy cerca se encuentra el Centro Ecoturístico Yucundaa en el cual se puede acampar.

X-Fistours te invita a conocer los Rincones de México, visita pueblos mágicos, sitios históricos, sus playas. Viaja con nosotros en nuestras cómodas camionetas y has de tu viaje una experiencia inolvidable.  Contactamos y con gusto te atenderemos.

www.x-fistours.com.mx

contacto@x-fistours.com.mx

55 1006-1635

55 4359-5749