Sierra de Cardos

 Por los rincones de México: Sierra de Cardos

 

A unos 20 minutos del poblado de Jerez, en el estado de Zacatecas, se localiza la Sierra de los Cardos, cuyas formaciones irregulares geológicas la convierten en un espacio propicio tanto para la práctica de varios deportes extremos, a la vez que contemplas bellos paisajes naturales.  

sierra cardos 2

En este sitio se puede admirar de sus hermosos paisajes, sus innumerables formaciones rocosas que llaman a la imaginación de todo quien la visita, y también podrás contemplar y excursionar entre sus frondosos árboles.

Para visitar Sierra de Cardos, es recomendable hacerlo sin niños y adultos mayores, ya que toda su actividad es extrema, como pasear a caballos, trekking o caminatas por sus laderas y senderos, rappel, acampar teniendo los cuidados con los animales salvajes, cañonismo, exploración y observación de la flora y fauna.

La flora aquí está compuesta por bosques de encinos, pinos, roble, cedros, palo blanco, colorado, capulín, álamos y fresnos. En el área baja o matorral, se compone de vara dulce, manzanillo, guiuites, vara hedionda, huizache y gatuño. En sus planicies existen árboles frutales como chabacanos, duraznos, nogal, granados, naranjos y membrillos.

La fauna está compuesta por coyotes, gato montés, venado, zorrillos, ardillas, mapaches, víboras de cascabel, jabalí, tacuaches, zopilotes, paloma, torcaza, nixtamaleros, huitlacoche y colibrí.

Cabe mencionar que en Sierra de Cardos no hay servicios para abastecer gasolina o víveres, deberás procurar contar con estos insumos antes de llegar. Además cuenta con un sector de camping y cabañas muy bien equipadas hasta para 35 personas, que deberás reservar con anticipación.

X-Fistours te invita a conocer los Rincones de México, visita pueblos mágicos, sitios históricos, sus playas. Viaja con nosotros en nuestras cómodas camionetas y has de tu viaje una experiencia inolvidable.  Contactamos y con gusto te atenderemos.

www.x-fistours.com.mx

contacto@x-fistours.com.mx

55 1006-1635

55 4359-5749