Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa

Entre los meses de Junio y Agosto, en Tlaxcala, es posible apreciar un espectáculo de luz y magia, gracias a las especies conocidas como Luciérnagas, que arriban a los bosques de este estado en busca de alimento y por la necesidad de reproducirse.

santuario luciernagas 2

La escena está dominada por la oscuridad del bosque. De pronto, la luz que emiten estos mágicos insectos atraviesa el espacio con juguetones trazos. Al espectáculo natural se suman las estrellas, planetas y galaxias del firmamento, perfectamente visibles desde este bosque alejado de la civilización.

El avistamiento de luciérnagas inicia a las 20:30 horas y dura aproximadamente una hora; sin embargo, la magia empieza desde que te insertas en el frío bosque de coníferas, acompañado por el silencio de la noche y un guía experto.

Aunque el santuario, que cuenta con dos accesos principales, se ubica cerca de la ciudad de Tlaxcala, lo más recomendable es hospedarse en los hoteles ecológicos de Nanacamilpa para vivir una verdadera experiencia en contacto con la naturaleza.

Cuando visites estos bosques aprovecha para conocer Tlaxcala, el estado más pequeño de la República Mexicana, o también otros sitios como Huamantla y Cacaxtla. El primero es un Pueblo Mágico, reconocido por sus haciendas pulqueras, su Museo Nacional del Títere y por la fiesta de la “Huamantlada”, en la que se sueltan toros y se adornan las calles con tapetes de flores. Cacaxtla es una zona arqueológica famosa por la calidad y buena conservación de sus pinturas murales.

X-Fistours te invita a conocer los Rincones de México, visita pueblos mágicos, sitios históricos, sus playas. Viaja con nosotros en nuestras cómodas camionetas y has de tu viaje una experiencia inolvidable.  Contactamos y con gusto te atenderemos.

www.x-fistours.com.mx

contacto@x-fistours.com.mx

55 1006-1635 – 55 4359-5749