5577291397 - 5616453314 contacto@xfistours.com.mx

Nombre de Dios

Escápate a Nombre de Dios, el nuevo Pueblo Mágico de Durango

Forma parte de los 121 pueblos mágicos de México, ¿ya los visitaste todos?

¿Qué hacer en Nombre de Dios?

Nombre de Dios en un municipio de Durango que se encuentra a 20 minutos de la capital. Uno de sus muchos atractivos es el bello paraje de El Saltito, que se compone de cascadas y antiguos bosques de sabinos de raíces gruesas que sobresalen de la tierra y se alimentan del Río Mezquital.

Para llegar a El Saltito debes tomar la carretera 45 en dirección a Nombre de Dios y tomar el desvío en el kilómetro 43.

qué hacer en Nombre de Dios

Otras de las grandes bellezas que tiene Nombre de Dios son sus iglesias virreinales construidas en 1555. Los templos de San Francisco, de Jesús de Nazareno y la Parroquia de San Pedro Apóstol son un ejemplo de la arquitectura y de las técnicas de fresco y de esculturas policromadas.

No puedes irte de Nombre de Dios sin probar algo de su producción de mezcal artesanal. En el área de comida, las gorditas son las imperdibles de la región. Además, el pueblo también es famoso por sus conservas, dulces cristalizados y vino de frutas.

¿Dónde dormir?

Te recomendamos hospedarte en alguno de los hoteles de la capital de Durango. El Hostal de la Monja, en el corazón del Centro Histórico, es una opción ideal para conocer los lugares más representativos de la ciudad.

Dónde: Constitución Sur 214, Zona Centro

¿Qué comer?

En el Paradero Campestre Nixtalpan podrás encontrar las delicias más representativas de la zona: las gorditas. De asado rojo, chicharrón, picadillo o discada, todas te enamorarán. Además, la zona es agradable y tiene un ambiente 100% familiar.

Dónde: Domicilio Conocido Nixtalpan S/N, Nombre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *