Mariposario Yeé Lo Beé

El Mariposario Yeé lo Beé – “flor del cielo” en zapoteco – es una de las mayores atracciones de Huatulco. Ingresar en él es entregarse a los colores y el asombro que tomará a grandes y chicos por igual.

mariposario huatulco 1

Se trata del centro de investigación, reproducción, muestra y educación ambiental sobre las mariposas más grande de Latinoamérica, un sitio único para conocer más sobre uno de los más vistosos insectos.

Por su ubicación especial, que incluye playa, montaña y selva, en Huatulco existen 25 especies nativas de mariposas, y el vivero del sitio le hace justicia a esa diversidad, al contener más de 15 mil plantas, que comparte espacio con un iguanario y una ludoteca.

En Yeé Lo Beé se tiene registradas 33 especies de mariposas, las etapas de su ciclo de vida y sus alimentos, entre otros aspectos.

Bajo del domo de más de 900 metros cuadrados, el visitante puede observar a sólo unos centímetros la salida de las mariposas de sus capullos, apareamientos, depósito de huevos e incluso liberar una cría y seguir su primer vuelo.

Con estas actividades de acercamiento se pretende crear conciencia sobre la importancia de la protección de estos insectos y detener el saqueo de especies, buscadas por coleccionistas o comerciantes para liberarlas sin cuidado en bodas o bautizos.

El parque también dispone de laboratorios donde se da seguimiento al proceso de transformación de la mariposa, y de viveros donde se cultivan más de 20 mil plantas hospederas.

X-Fistours te invita a disfrutar de este encantador lugar contacta con nosotros y cotiza tu viaje.

contacto@x-fistours.com.mx