Laguna del Náinari

Por los rincones de México: Laguna del Náinari

La Laguna del Náinari es un pequeño oasis escondido en la calurosa Ciudad Obregón, Sonora.

laguna sonora 2

Pasear por los agradables senderos que rodean el agua y dejar que te hipnoticen los rayos rojizos del atardecer reflejados en pequeñas olas que mecen a los patos es parte del atractivo de este sitio, que remata con los verdes árboles que engalanan el camino, obsequiando una fresca sombra a los paseantes.

Este bello parque da hogar a varias especies acuáticas, como tortugas y peces, a los que se puede alimentar cuando se asoman desde la orilla como queriendo jugar con los visitantes. Al fondo, simpáticos gansos estiran las alas y sacuden las plumas salpicando pequeñas gotas que forman anillos al caer sobre la superficie del agua.

Una de las actividades más socorridas es recorrer el bello andador que te llevará al pintoresco muelle flotante de madera, donde podrás admirar un espectacular atardecer frente a las fuentes danzantes que, tarde tras tarde, se prenden para adornar las tranquilas aguas del lago.

El andador está plagado de puestos que ofrecen cocos frescos y después de rehidratarte con el agua, la pulpa te la preparan con sal, limón y salsa de tu gusto. Algo tradicional de la laguna son los mariscocos, un manjar preparado con mariscos de la región. También puedes disfrutar churritos preparados como botana o probar un delicioso obispo, bebida refrescante de muchos sabores.