Lago de Chapala

Rodeado por pintorescos poblados tipicamente mexicanos, el lago de Chapala es el lago natural más grande de la República, que ha dado gran fama a esta región situada al este del Estado de Jalisco. 

lago chapala 2

Situada a 48 km de Guadalajara, Chapala brinda al visitante todas las comodidades que pueden encontrarse en un lugar apacible, en medio de un paisaje en el que dominan los tabachines, las jacarandas, los sauces, el árbol del fuego y el laurel de la India.

A orillas de este inmenso cuerpo de agua se encuentra un alegre mosaico de poblaciones, ávidas de consentir hasta al viajero más exigente. Es ideal tanto para el que gusta de la aventura y contacto con la naturaleza, como para el que busca un encuentro con la cultura, la historia y el arte, o simplemente descansar revitalizándose en cuerpo y alma.

En sus orígenes, Chapalac o Chapallan fue un asentamiento prehispánico cuya antigüedad más remota se sitúa en el siglo XII, cuando una migración de tribus alcanzaron estas latitudes, encontrando la ribera norte del lago sumamente poblada.

A finales del siglo XIX con la llegada de extranjeros que atraídos por la belleza de la ribera y las bondades de su clima, construyeron las primeras fincas veraniegas que, poco a poco, fueron transformando el paisaje de esta aldea de pescadores.

Entre los atractivos arquitectónicos podrá visitar el Palacio Municipal, la Antigua Estación de Ferrocarril, el Hotel Nido y el edificio anexo; las fincas ubicadas en el Paseo Ramón Corona: todos de estilo renacentista.

También se puede apreciar la arquitectura del Restaurante Cazadores de estilo victoriano. En cuanto a los inmuebles de carácter religioso se cuentan las Parroquias de San Francisco de Asís en Chapala y la de San Andrés en Ajijic, ambas de estilo renacentista.

X-Fistours te invita a disfrutar de este encantador lugar contacta con nosotros y cotiza tu viaje.

contacto@x-fistours.com.mx