5577291397 - 5616453314 contacto@xfistours.com.mx

Guadalupe

Guadalupe, el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas que debes visitar

México tiene diez Pueblos Mágicos nuevos y uno de ellos se encuentra en Zacatecas. Como sabemos que mueres por visitarlos todos, te dejamos una lista de qué hacer en Guadalupe.

¿Qué hacer en Guadalupe?

Guadalupe se encuentra a solo diez minutos de la capital de Zacatecas. Juntos forman la zona metropolitana que es la más poblada del estado.

Su principal atractivo es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Se encuentra ubicada en el centro histórico y fue construido en 1707 para ser el tercer colegio franciscano de América. La iglesia es tan grande que cuenta con varias capillas y un claustro en el que se exhiben pinturas y frescos virreinales. También puedes acceder a la biblioteca y a la enfermería.

qué hacer en Guadalupe
Muy cerca de la iglesia hay paseos en tranvía que te llevan a conocer el Centro Platero de Zacatecas, donde se encuentran los talleres más destacados.
Si vas del 5 al 7 de octubre y del 22 al 24 de junio podrás ver la recreación de la batalla de Lepanto que ocurrió entre cristianos y musulmanes en 1571.

¿Dónde dormir?

Una muy buena opción para dormir es el Hotel Conquistadores, que además de tener una ubicación céntrica, cuenta con una privilegiada vista de la ciudad de Guadalupe. El hotel se encuentra cerca de algunas atracciones como el Jardín Juárez, el Museo de Guadalupe y el Centro Comercial Madero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *