Estrella de Puebla

Emblemática y polémica, la Estrella de Puebla es una noria de observación y que es parte de un proyecto integral llamado “Parque Lineal”, un corredor turístico y social, el cual inicia en el Jardín del Arte, recientemente rehabilitado.

estrella puebla 2

La Estrella de Puebla es una rueda modelo R80XL de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH. Su altura aproximada es de 80 metros, tiene 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una, además de cuatro góndolas de lujo, las cuales poseen piso de vidrio y asientos de piel. El tiempo promedio del recorrido de la rueda es de tres vueltas por hora.

Su construcción ha sido ampliamente criticada por considerarse un derroche económico, ya que el costo de su adquisición ascendió a 200 millones de pesos. Por si fuera poco, la rueda también sufrió señalamientos por la opacidad con la que se gestionó el proyecto, pues el costo y contrato de la noria han sido reservados durante siete años por el gobierno local.

Durante el día, el visitante podrá admirar la belleza del Popocatépetl y la milenaria pirámide de Cholula. Por la noche, la misma rueda se convierte en una hermosa edificación completamente iluminada que engalana la ciudad. Desde su cima, se podrá apreciar la bella iluminación del Corredor Los Fuertes Catedral.

La Estrella de Puebla y el Parque de Arte se conectan gracias a un puente elevado de 650 metros de longitud y 6.5 metros de altura. El puente cuenta con bancas, bahías de descanso y vegetación autóctona de la región, además de una buena iluminación para románticos paseos nocturnos.

Sin lugar a dudas, la Estrella de Puebla y los parques que le rodean son un atractivo que engalana y al mismo tiempo sirve de pulmón para la gran urbe poblana.

X-Fistours te invita a conocer los Rincones de México, visita pueblos mágicos, sitios históricos, sus playas. Viaja con nosotros en nuestras cómodas camionetas y has de tu viaje una experiencia inolvidable.  Contactamos y con gusto te atenderemos.

www.x-fistours.com.mx

contacto@x-fistours.com.mx

55 1006-1635 – 55 4359-5749