Cristo Monumental de Taxco

 Cristo Monumental de Taxco

En lo alto del cerro del Atachi, sobresale una escultura verdaderamente impresionante: el Cristo Monumental, quien con los brazos extendidos espera a sus visitantes y al mismo tiempo, cuida de los habitantes de Taxco.

cristo monumental 2

El lugar es precioso, en medio de un bosque de árboles de pino que miran desde lo alto el valle de la ciudad productora de plata. Desde ahí, uno puede ver a la distancia todo el pueblo y los lugares más representativos, las distintas iglesias y grandes casas de piedra.

Construido en 2002, se elaboró con una altura de cinco metros y se le concedió un lugar privilegiado, la cima de la ciudad.

Para llegar hasta donde se sitúa el Cristo Monumental puedes hacerlo en automóvil o incluso, caminando; son pocos metros cuesta arriba, bien vale la pena el esfuerzo, pues al llegar la recompensa es grande.

Si no cuentas con vehículo propio, no te preocupe, puedes tomar el transporte público que va hacia la comunidad de Casahuate y de ahí, será menor la caminata o si lo prefieres, puede tomar un taxi con dirección al Cristo.