Ciudad Mier

Ciudad Mier

En la franja norte del estado de Tamaulipas, casi en la frontera con Estados Unidos, se encuentra Ciudad Mier, una villa colonial fundada hacia la mitad del siglo XVIII, protagonista de la intervención estadounidense a México y reconocida en 2007 como Pueblo Mágico por su historia, costumbres y leyendas.

mier 3

En el municipio de Mier se han identificado alrededor de cien inmuebles históricos, como la Parroquia de la Inmaculada Concepción, con más de 200 años de antigüedad, aunque cuenta con otros muchos del siglo XIX, como la Capilla de San Juan Bautista, la Casa de las Columnas, así como los Puentes de Méndez, Hidalgo y de la Virgen.

Ciudad Mier forma parte de la cuenca del Río Bravo y cerca de ésta se encuentra la Presa Internacional Falcón, una de las más grandes del país, cuyo vaso se extiende a ambos lados de la línea fronteriza entre ambos países.

En el centro histórico de Mier se localiza la Plaza de Armas o Plaza Juárez, ésta cubre una amplia área arbolada y cuenta con un pequeño quiosco del Porfiriato. A unos pasos se halla el templo de la Purísima Concepción, que se caracteriza por el empleo de cantera de tono café claro; así como la Casa de las Columnas por los arcos en la parte baja de la fachada.

mier 1

La ubicación de varias presas próxima la hacen un excelente destino para la pesca deportiva, en particular de lobina negra; destaca el Circuito Internacional Pedro Sors, en la Presa Internacional Falcón, pero se cuenta con otros importantes torneos en la Presa Marte R. Gómez y la Presa Las Blancas, en esta última se puede disfrutar de un parque recreativo.

No obstante que es una región semiárida, en los alrededores de la ciudad se encuentra una fauna abundante, como conejos, jabalí, venado, gato montés y coyotes, incluyendo también una variedad de aves como palomas, patos, gansos y halcones, que hace posible además de la observación de la fauna la práctica de la caza deportiva.

 X-Fistours te lleva a conocer los rincones de México, contactanos y pide tu cotización.