Chignahuapan “el pueblo de la eterna Navidad”

Chignahuapan

Conoce este destino

Localizado al norte del estado de Puebla, Chignahuapan es un pintoresco microcosmos que invita al viajero a entrar en contacto tanto con espléndida arquitectura religiosa, como con riquezas naturales. La mejor vista de este Pueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado, donde puedes admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja. Además, puedes aprovechar tu visita para adquirir esferas y adornos navideños de gran calidad en “el pueblo de la eterna Navidad”.

Chignahuapan: La eterna Navidad en la sierra

Fue el michoacano Rafael Méndez, fundador del primer taller de esferas, quien transmitió este oficio y en la actualidad, cada año el municipio produce 70 millones de adornos navideños que de distribuyen por todo el territorio nacional.

Lo típico

Compra esferas navideñas, hechas de vidrio soplado y pintadas a mano. También puedes adquirir jarrones, cazuelas, macetas, platos y charolas de barro rojo en el taller de la familia Castro Sosa, quienes utilizan un horno de tabique y cuecen las piezas con leña.

Encuentra aceites relajantes preparados con cítricos, lociones de rosas o de raíces silvestres, jabones artesanales y mascarillas en la tienda de Las Aguas Termales.

Donde Quedarse

Alan Prince Descripción Ubicado a 10 minutos en auto del centro de Chignahuapan, este hotel te ofrece cómodas cabañas para hospedarte con toda tu familia. Dirección Carretera a los Baños Termales s/n, Barrio Ixtlahuaca T. +52 (797) 97 106 01 Servicios Estacionamiento Agua caliente Wi-Fi Habitaciones Doble clásica Cuádruple Familiar clásica Casa de campo familiar Casa de campo familiar

 

Mi Ranchito Descripción Con seis habitaciones de estilo rústico, este hotel te ofrece las comodidades necesarias para el descanso después de un día ocupado. Su restaurante de comida mexicana pone a tu disposición desayunos, almuerzos, comidas y cenas. Dirección Boulevard Gustavo Díaz Ordaz S/N, TeotlalpanT. +52 (797) 971 0519 Servicios  Área de juegos para niños