Casa Siglo XIX, Museo Sebastián

Casa Siglo XIX, Museo Sebastián

La Casa Siglo XIX hoy está convertida en un centro cultural, pero esta bella finca existe desde 1888, lo que la ha convertido en parte del pasado histórico de los chihuahuenses.

museo sebastian 2

Ubicada al costado poniente del jardín que se conoció con el nombre de Plaza de la Horca y actualmente con el de Plaza Merino; fue construida como casa habitación por el señor Juan Terrazas, hermano del entonces terrateniente y connotado político, general Don Luis Terrazas.

Su estilo es considerado como neobarroco con elaboradas tallas de cantera en la fachada, presenta en su interior grandes arcadas, así como mascarones, y remates que adornan su patio central.

Su interior es muy sencillo, solamente con remates de cantera en las puertas, ventanas y en la orilla de la azotea.

Durante la época posrevolucionaria sirvió de albergue a diversas casas comerciales, dividiéndose el edificio en varios locales.

Fue hasta 1995 cuando fue adquirida por el Ayuntamiento de Chihuahua y se bautizó con el nombre Casa Chihuahua “Siglo XIX”, albergando en sus instalaciones el Museo Sebastián, cuyas tres salas se destinaron a promover y difundir la cultura con exposiciones diversas y expresiones musicales.