5577291397 - 5616453314 contacto@xfistours.com.mx

Amealco de Bonfil

Qué hacer en Amealco de Bonfil, el nuevo Pueblo Mágico de Querétaro

AMEALCO DE BONFIL

Descubre qué hacer en Amealco de Bonfil, el nuevo Pueblo Mágico de Querétaro. Hospédate en un hotel inspirado en la Revolución Mexicana, haz senderismo o ciclismo y visita talleres de alfarería y conoce el lugar de origen de la famosa “muñeca de trapo Otomí”.

Qué hacer en Amealco de Bonfil: conocer el lugar de origen de la famosa muñeca de trapo otomí

Querétaro poco a poco se ha consolidado como un nuevo estado turístico, sus grandes extensiones de viñedos si quieres conocerlos checa esta ruta de vino que armamos para ti—, su ruta del vino y el queso, su excelente oferta hotelera y, por supuesto, sus extraordinarios pueblos mágicos son el atractivo principal: San Sebastián de Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tequisquiapan…y ahora como nuevo pueblo mágico en Querétaro, Amealco de Bonfil.

Qué hacer en Amealco de Bonfil

Amealco de Bonfil se ubica al sur de Querétaro y gracias a ello su cercanía a la Ciudad de México es mayor y lo vuelve un pueblo ideal para escaparte. Aquí podrás encontrar diferentes atractivos turísticos, el más importante es visitar los talleres de artesanías (de alfarería principalmente) y encontrar alrededor del Amealco de Bonfil artesanos que confeccionan las famosísimas “muñecas otomíes”, la muñeca de trapo mexicana, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Si aún no te convence la oferta de qué hacer en Amealco de Bonfil, puedes realizar gracias a su relieve montañoso y clima templado: senderismo, ciclismo de montaña, escalada a rappel o pesca deportiva.

Dónde dormir

Una excelente opción para dormir en Amealco de Bonfil es el Hotel La Muralla, el cual es temático e inspirado en la Revolución Mexicana, sus cuartos y espacios están inspirados en esta época, cada viernes presentan una puesta en escena donde actores personificados como Pancho Villa, Zapata y una adelita, cuentan un poco sobre el movimiento revolucionario de México. También tienen dentro del hotel una opción de tirolesa, ciclismo de montaña, rappel, muro de escalada, motociclismo, cabalgatas y gotcha.

Una buena opción para comer en Amealco de Bonfil es el restaurante Las Palmas, un local con comida casera y carta de alimentos bastante amplia, muy cercano al centro de Amealco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *